Entregan reconocimientos a instituciones que apoyan donación de sangre

    0
    74

    Logran captar más de mil 500 unidades

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, que se celebra este jueves 14, el Banco de Sangre llevo a cabo un evento para reconocer la labor de autoridades, instituciones educativas, clínicas y hospitales así como empresas privadas que han realizado campañas de donación.

    Silvia Valles, directora del Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría” indicó que hay escuelas como el CBTIS 34 que desde el año 2010 han promovido la donación altruista entre alumnos y maestros mientras que otras instancias como la Presidencia Municipal apenas el año pasado autorizaron este tipo de actividades, al igual que varias maquiladoras.

    De esa manera se calcula que el Banco de Sangre haya logrado captar mas de mil 500 unidades de sangre.

    Durante el evento también se entregaron premios a los niños ganadores del concurso de dibujo al que se convocó sobre el tema de la promoción altruista de sangre.

    Por su parte el doctor Roberto Longinos Reyes Benavides, director del Hospital de Zona del Seguro Social, destacó la importancia de contar en Piedras Negras con instituciones como el Banco de Sangre, a través del cual se apoya a todo el Sector Salud.

    Reyes Benavides aseguró que actualmente se está gestionando que el Hospital del IMSS cuente con su propio Banco de Sangre sea elevado a otra categoría, para lo cual se tienen que cumplir una serie de requisitos.

    Comments

    comments