Entregan más cheques de daños por inundación

0
158
En las últimas dos semanas se ha agilizado el proceso de emisión del pago a las familias.

La información fue dada a conocer por Héctor Miguel García, director de Catastro Municipal, quien agregó que alrededor de 60 cheques enviados por la compañía General de Seguros fueron entregados.

Por: Marisol Sarabia

Piedras Negras, Coah.- Durante la presente semana fueron entregados un total de 60 cheques del seguro contra desastres naturales a igual número de familias de diversos sectores de Piedras Negras, quienes perdieron parte de sus pertenencias luego de las inundaciones que se registraron el pasado 4 de septiembre.

Héctor Miguel García Figueroa, director de Catastro Municipal, dio a conocer lo anterior y agregó que en las últimas semanas se han recibido cantidades similares de cheques, los cuales son entregados de manera inmediata a los ciudadanos que cumplieron durante enero y febrero con el pago del predial y obtuvieron dicho beneficio.

“Esta semana se entregaron alrededor de 60 cheques que envió la compañía General de Seguros, por lo general cada semana nos envían un número general de cheques que entregamos a los contribuyentes que están haciendo válido su seguro contra desastres, por la contingencia del mes de septiembre y vamos avanzando muy bien”, aseguró.

García Figueroa agregó que en las últimas dos semanas se ha agilizado el proceso de emisión del pago a las familias, ello gracias a la solución que se dio entre la compañía General de Seguros y el sistema de Scotiabank, por lo que esperan concluir pronto con este proceso.

“Mucha gente ha venido a preguntar por sus cheques, es un periodo que la compañía aseguradora tiene de dos a tres meses para hacer entrega de los mismos, de acuerdo con los protocolos, nosotros gestionamos para que sea lo más pronto posible la liberación de cheques, con la finalidad de que la gente pueda recuperar lo que la gente haya perdido con la contingencia”, señaló.

Comments

comments