Entregan gobernador y alcalde modernas y renovadas instalaciones del “Santiago V. González”

0
241

El “Santiago V. González” deja de ser auditorio y pasa ser exclusivamente un gimnasio en el que se promoverá la práctica del basquetbol.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 12 de enero 2021.– Éste martes se entregó la remodelación del ahora Gimnasio Municipal “Santiago V. González”, en el que se renovó la totalidad del techo, iluminación, baños, duela, tableros, pizarras electrónicas, gradas, se instaló ventilación, entre otros trabajos más.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, agradeció el apoyo del gobierno del estado en ésta y todas las obras que requiere la ciudad, pero en el caso particular de éste inmueble, con un sentimiento de gran orgullo personal.

Indicó que deja de ser auditorio y únicamente será gimnasio, operado por los “Amigos del Basquetbol”, para cuidar la infraestructura y hacerlo un semillero de talento, además de que también se instalarán canchas en el exterior del edificio.

Arturo Reyes Morales, miembro de una familia dedicada toda la vida al basquetbol, indicó que si bien a lo largo de 39 años el inmueble fue escenario de muchos eventos deportivos, también se empleó en otros tantos ajenos al deporte.

Ello, aunado al abandono por parte de las autoridades, llevó a que sus instalaciones se deterioraran a un grado crítico, hasta que llegó ésta administración y rescató el verdadero fin de dicho inmueble, el deporte ráfaga.

A nombre de los “Amigos del Basquetbol”, Jesús Morales Rodríguez reconoció que tanto el estado como el municipio, a pesar de la pandemia por COVID – 19, no han dejado de realizar obras e inversiones como ésta.

Indicó que dicha asociación, que administrará en comodato el Santiago V. González, promoverá la práctica del basquetbol no sólo a través de torneos, sino en todas las escuelas públicas y privadas de la localidad.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el esfuerzo coordinado que su administración ha encontrado en Piedras Negras y su alcalde, lo que ha permitido importantes obras para la ciudad.

Añadió que la participación de la sociedad, como éste caso, a través de los Amigos del Basquetbol, también motiva a las autoridades a seguir invirtiendo en el deporte, por lo que se comprometió a seguirlos apoyando.

Comments

comments