Entregan focos ahorradores

0
503

Este programa tiene como finalidad el reducir el consumo de energía eléctrica y beneficiar a las familias cuyos recibos de luz son altos.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Con una inversión de 68.3 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó de manera formal el programa de focos ahorradores con la entrega de 300 mil 500 paquetes para igual número de familias en toda la entidad.

Mediante ceremonia realizada en la plaza principal de este municipio, el mandatario estatal entregó a los habitantes de Hidalgo el paquete de focos que cuenta con cuatro unidades.

Este programa es con recursos cien por ciento estatales, tiene la finalidad de reducir el consumo de energía eléctrica y beneficiar a las familias cuyos recibos de luz son altos, además de impactar favorablemente en el combate del cambio climático al reducir el consumo de electricidad.

La idea es ayudarles a disminuir el consumo y bajar los recibos de luz, y por otra parte, es una acción que se lleva a cabo en todo el país para combatir el cambio climático”, dijo el gobernador.

Cerca de 400 familias de Hidalgo, es decir, el 100 por ciento de los habitantes podrán realizar el cambio de focos incandescentes por los focos ahorradores.

Comments

comments