Entregan cartillas militares

0
105

En una ceremonia realizada en el 12° Regimiento de Caballería Motorizada, un total de 108 jóvenes conscriptos de la clase 1998 recibieron sus hojas de liberación.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- En una simbólica y conmovedora ceremonia realizada en el 12° Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, fueron entregadas las hojas de liberación y reconocimientos del Servicio Militar Nacional a 108 jóvenes nigropetenses conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos.

Esto luego de que el año pasado se reinstauró el Servicio Militar Nacional en este municipio, debido a que el alcalde Fernando Purón Johnston gestionara ante el anterior comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann de Iturburu y tras su llegada al 12° Regimiento de Caballería Motorizada a Piedras Negras.

La directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, acudió a dicho evento en representación del alcalde Fernando Purón y acompañó en el presídium a autoridades militares para ser entrega de estos importantes documentos a la primera generación que concluye su servicio militar.

Con estas acciones, se pretende retomar este servicio, que desde hace aproximadamente 20 años no se realizaba en esta frontera, y de esta manera promover valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el patriotismo, entre otros entre las generaciones más jóvenes de nigropetenses.

Comments

comments