Entregan asientos de seguridad en EP

0
130
Foto: Especial

Atienden alta demanda de familias.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Representantes del Departamento Estatal de Salud en Texas, en colaboración con el personal de la Ventanilla de Salud instalada en el Consulado de México en Eagle Pass, realizaron la última entrega del año de asientos de seguridad para autos, ello con la finalidad de atender la alta demanda de familias que buscan ser beneficiadas con este apoyo.

El Consulado mexicano en esta localidad fue el escenario en el que se desarrolló con gran éxito dicho evento, que estuvo coordinado por personal de la Ventanilla de Salud, quienes hicieron entrega de los asientos.

Rosy de los Santos, representante del Programa de Seguridad del Tráfico implementado por el Departamento Estatal de Salud en Texas, precisó que en esta ocasión fueron un total de 11 asientos de seguridad los que se entregaron únicamente a familias de Eagle Pass, quienes además recibieron instrucciones sobre la correcta colocación de las sillas en los automóviles.

Indicó que a pesar de que la campaña del uso de asientos para auto y del cinturón de seguridad ha funcionado exitosamente, no se tiene programada una próxima entrega de estas sillas, ya que anualmente se envían solo de 80 y 90 artículos de este tipo que son repartidos en la comunidad.

De los Santos agregó que la entrega de asientos forma parte de la campaña anual implementada a nivel estatal, con la finalidad de disminuir el número de incidentes o muertes de menores que se ven involucrados en accidentes automovilísticos por la falta de asientos de seguridad.

 

Comments

comments