Entrega Riquelme hospital móvil Covid en Acuña

0
309

Realiza gobernador gira de trabajo por esta frontera.

Por Redacción

Acuña, Coah.– En gira de trabajo por esta frontera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se mostró satisfecho con la ampliación en cobertura hospitalaria para pacientes con Covid-19, y que en un periodo menor de 15 días, se logró acceder a 92 camas de hospital.

Con las 26 camas del hospital móvil, 18 del Hospital General y la ampliación a 48 camas en la clínica 13 del IMSS, se tienen 92 -además que la clínica 13 puede ampliar a 12 más próximamente-, con lo cual se está dando cobertura a las necesidades existentes de la pandemia.

“La intención del Gobierno del Estado es seguir ampliando la atención hospitalaria, no solo para camas Covid, sino tener otro hospital que permita dar servicio al IMSS para atención de pacientes con otros padecimientos, emergencias o urgencias”, enfatizó el gobernador en rueda de prensa celebrada poco después de las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Infoteca.

En unos cuantos días Acuña cambia su capacidad hospitalaria a casi 100 camas, y se espera para la próxima semana, tener el mejor lugar para 40 camas del otro hospital móvil, que estas camas de hospital sean una manera más sencilla de llegar, un lugar no muy alejado y se pueda compartir el espacio de los médicos.

A la vez tener el personal necesario para su atención, una de las observaciones que hizo la parte técnica en materia de salud. Tener ahí la capacidad médica o de personal médico.

Dentro de la gira de trabajo, el gobernador se reunió con representantes de la Unión de Organismos Empresariales, que muestran su disposición a participar dentro de las acciones que en materia de contingencia está efectuando tanto el municipio como el Gobierno del Estado y la propia sociedad civil y dar los pasos necesarios en la reactivación. Que no haya empleados asintomáticos que estén laborando y con ello, esparciendo el contagio del Covid-19.

Comments

comments