Entrega Fraustro Siller tercer informe de resultados de Miguel Riquelme al Congreso del estado

0
128

El Informe ante el Pleno del Congreso será el próximo 30 de noviembre. La entrega anticipada a los diputados es para que puedan preparar sus intervenciones.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Para dar a conocer las acciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizó la entrega del facsimilar del III Informe de Resultados de la Administración Pública 2020 al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, por parte del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

La finalidad es que las y los Diputados integrantes de la LXI Legislatura, conozcan con anticipación el referido documento y puedan formular sus respectivas intervenciones y posicionamientos correspondientes el próximo 30 de noviembre de 2020, fecha en la que se dará de manera oficial el III Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

El evento fue realizado en el vestíbulo del Congreso ante el monumento erigido en honor de Don Venustiano Carranza Garza, donde se efectuó la entrega oficial del documento a las y los Diputados de la LXI Legislatura.

El Secretario de Gobierno, en su mensaje, destacó el diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo conformado por diversas fuerzas políticas que representan a la sociedad coahuilenses; por lo que la entrega del Informe de Resultados e el mejor ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el inicio de su Administración, propuso un Gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y transparente; trabajando con orden y eficiencia para alcanzar los objetivos y metas que nos trazamos”, puntualizó.

Señaló que el 2020 ha representado un gran reto para todas y todos, a nivel mundial y atravesar una de las épocas más complejas e insólitas ante el impacto que ha tenido la pandemia provocada por el Covid-19, la cual ha afectado la salud, economía, políticas públicas, educación, recreación, entre muchas otras tareas cotidianas que se han visto modificadas drásticamente en el último año.

“En el Estado de Coahuila de Zaragoza, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hemos unido esfuerzos para implementar acciones y nuevas dinámicas a fin de dar cumplimiento a las obligaciones constitucionales que cada uno tiene ante la sociedad, buscando a través de las mismas, la protección de las y los coahuilenses durante esta pandemia”, precisó.

En su intervención, el diputado local, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, expuso que la entrega previa del III Informe de Gobierno, permitirá a los Grupos y Fracciones Parlamentarias de la LXI Legislatura hacer el análisis respectivo y fijar su posicionamiento para el próximo día 30 de noviembre que acuda el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el Pleno del Congreso.

“Sea pues ésta la última oportunidad de la LXI Legislatura, histórica por su pluralidad, de evaluar los resultados de este Gobierno; reconocer lo bien hecho, señalar lo que se puede mejorar, y sobre todo, construir por el bien de cada rincón de nuestro Estado, y de todas y todos los coahuilenses”, enfatizó.

Estuvieron presentes el Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso; el Diputado Jaime Bueno Zertuche; Coordinador del Grupo Parlamentario «Gral. Andrés S. Viesca» del Partido Revolucionario Institucional.

También la Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda de la Fracción Parlamentaria «Elvia Carrillo Puerto» del Partido Revolución Democrática; el Diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza de la Fracción Parlamentaria «Gral. Francisco L. Urquizo» Independiente; y la Diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández de la Fracción Parlamentaria «Benito Juárez García» de Morena.

Comments

comments