Entre menos patrullas, se presentan más robos

0
127

En este año, a falta de comprar nuevas patrullas, se emplearon 15 camionetas usadas.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila.- Al tiempo que los robos van en aumento, cada vez hay menos patrullas en calles, pues se reportan 22 unidades en reparación por estar chocadas y 27 por fallas mecánicas.

La frecuencia con la que chocan los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito provocó que en este año se eroguen 727 mil 914.91 pesos a las aseguradoras Axa y General de Seguros, como lo confirmó una relación de pagos entregada por la Dirección de Egresos.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en lo que va de 2016 los oficiales han chocado 89 ocasiones.

Por lo que respecta a la inseguridad, en lo que va del año se han denunciado 329 robos a negocios; 134 ocasiones sin el uso de violencia y en 195 con el uso de la intimidación y agresión a las víctimas.

Para las viviendas la cosa no pinta mejor, pues en lo que va del año se han reportado 291 robos a casa habitación, de los cuales 19 han sido con el uso de violencia.

En lo que va del año, la Policía y Tránsito Municipal ya superó el número de accidentes viales provocados por el transporte urbano en lo que va de 2016, pues el servicio colectivo, con 740 unidades en circulación ya ha generado 65 choques.

Además de las patrullas que están chocadas, siniestradas o permanecen descompuestas en talleres mecánicos, hay 29 unidades que por su año modelo, del 2003 al 2009, ya no resultan funcionales.

En este año, a falta de comprar nuevas patrullas, se emplearon 15 camionetas usadas, de hasta tres años de antigüedad, de otras áreas municipales, para convertirlas en patrullas y sustituir las que ya no funcionan.

Comments

comments