Entrada de frente frío afectará con fuertes lluvias a Coahuila y NL

0
274

También traerá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- Durante el atardecer y anochecer de este martes, se prevé la aproximación del Frente Frío número 2 a la frontera norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Además de precipitaciones fuertes en Chihuahua y Sonora, y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, canales de baja presión en la Sierra Madre Occidental y en el centro y sureste de México, así como inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 34 por los estados del sur del país, provocarán lluvias intensas en Chiapas y San Luis Potosí.

Asimismo se esperan precipitaciones muy fuertes en Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

De igual forma, se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, y de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Comments

comments