Entra en vigor ley estatal de no conducir usando celular

0
46

Prohibición de no enviar o leer mensajes de texto en todo el Estado de Texas a partir de este mes

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Entra en vigor la nueva ley donde se prohíbe a los automovilistas que al estar conduciendo estén enviando o leyendo mensajes de texto, ya que se harán acreedores a multas que serán desde 99 hasta 200 dólares.

Esta ley fue aprobada durante la LXXXV (85ta.) Sesión Legislativa del Estado, en donde prohíben a los automovilistas leer, escribir o enviar mensajes mientras están conduciendo, esto en todo el Estado de Texas iniciando este mes de septiembre.

La Ciudad informó que uno de cada cinco accidentes automovilísticos han sido causados por conductores distraídos, según información recabada por James Bass, director del Departamento de Transportación de Texas.

Asimismo se informó que el año pasado se registraron 109 mil 658 accidentes automovilísticos en Texas donde se vieron involucrados conductores distraídos, y de estos accidentes 455 tuvieron resultados fatales y tres mil 87 con lesionados de gravedad.

Al entrar en vigor esta nueva ley las personas que sean sorprendidas enviando mensajes al conducir podrán ser multadas con 99 dólares en la primera ofensa, después estará incrementando hasta 200 dólares y más, según la ciudad en donde estén ya que pueden estar violando otras normas municipales.

El Departamento de Transportación de Texas estará colocando anuncios en carreteras y otros lugares para informar a la comunidad sobre la nueva ley estatal que entró en vigor este mes de septiembre.

 

Comments

comments