Enjuiciarán a la madre que regaló a sus hijos

0
300

Rescatan con apoyo policial a dos niños que había entregado a un desconocido.

Por: Redacción 
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) resguardó en una casa hogar a dos menores, uno de ellos de 8 años, que su madre Tania “N” pretendía regalar en el fraccionamiento Tecnológico, así como a su hermanita más pequeña que vivía en otra casa con un hombre que se negaba a entregarla y que lo hizo ante la presencia de Policía Civil.

Jesús Manuel Castaño, subprocurador de la Pronnif, dijo que se denunció ante la Fiscalía a la madre de los pequeños porque según declaraciones de algunas personas, “indicaban que al niño de 8 años lo pretendía vender, después la madre cambió la versión a que lo estaba regalando”.

Sin embargo ante la insistencia del menor que pedía a su hermanita, preguntó Pronnif en dónde estaba y dijo que vivía en otra casa con un señor, por lo cual se trasladaron a ese domicilio y al preguntar por la niña el hombre la negó y cerró, sin embargo se dieron cuenta que estaba ahí, por lo cual se vieron en la necesidad de actuar con Policía Civil para recuperar a la menor.

La Fiscalía citará al hombre para ver por qué tenía en su casa a la menor, ya que no existen lazos consanguíneos, si fue por venta o regalo de la mujer, que está bajo investigación ante el Ministerio Público.

Mencionó que la Procuraduría tendrá bajo su responsabilidad el registro del menor de 8 años y se le resguarda junto con su hermanita, porque ambos están en un riesgo latente de ser maltratados o abusados.

Buscarán a familiares directos a quienes se les pueda depositar a los menores, no se hará la entrega antes de que se hagan unas exhaustivas investigaciones para hacer el egreso de estos menores de la casa hogar.

Mientras la madre Tania “N” tiene que enfrentar el proceso de investigación que se le abrió en la Fiscalía.

Comments

comments