Enfrentará Saraperos a Acereros en el Clásico de Coahuila

0
207

Arranca la Nave Verde los Playoffs hoy en el Madero

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo.- Los Saraperos de Saltillo están de vuelta, en lo más alto, en la lucha por el campeonato. Hoy inician el camino rumbo a la Serie del Rey en el Parque Madero, donde enfrentarán al vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova, en lo que será un vibrante Clásico Coahuilense.

El único antecedente que existe entre ambas novenas en los playoffs data de la campaña 2015. En aquella ocasión, siendo la primera serie de postemporada, la Furia Azul dio cuenta de la Nave Verde en siete juegos, para llegar hasta la Serie del Rey, donde cayeron ante los Tigres de Quintana Roo.

Las cosas son diferentes, y en este 2021, el Sarape se impuso al Acero en cuatro de los seis juegos que disputaron. Los verdes llegan con racha de cinco ganados en sus últimos 10 juegos, mientras que los azules han triunfado en dos de sus últimos 10 compromisos, con seis derrotas consecutivas.

Todo indica que el abridor para este primero de la serie, por los Saraperos, será el zurdo Miguel Peña. Fue líder del equipo en triunfos con marca de 7-1 y 4.85 de efectividad en 13 aperturas, con 54 ponches por 20 pasaportes.

La condición de local será vital para los verdes, ya que en el Madero tuvieron récord positivo de 20 triunfos por 13 descalabros. Monclova, por su parte, se le complicó jugar como visitante, con una marca negativa de 13-20, punto a favor de la Nave Verde.

El batazo de cuatro estaciones ha sido el arma predilecta de los comandados por Roberto Vizcarra para estar en la postemporada. El Sarape es el único equipo con más de 100 cuadrangulares (102), con Rainel Rosario como protagonista, quien pegó un total de 20.

Henry Urrutia, Kennys Vargas, Rainel Rosario y José Manuel Rodríguez, frente a Erick Aybar, Chris Carter, Addison Russell y Noah Perio Jr., son algunos de los nombres que se pondrán frente a frente en este clásico de postemporada, mismo que luce de pronósticos reservados.

Tiene al más jonronero

El “Proto” Rainel Rosario se convirtió en campeón de cuadrangulares de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con un total de 20, superando a Xavier Batista de los Bravos de León, quien registró 19. El dominicano se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Saraperos de Saltillo en ganar dicho título individual en dos campañas diferentes.

En el 2017, Rainel Rosario logró el título de cuadrangulares de la LMB, al superar por dos a Corey Brown de los Toros de Tijuana. En esa temporada, el “Proto” bateó para .331 con 136 hits, 104 producidas y 83 anotadas.

El único jugador en la historia del Sarape que ganó la corona de vuelcercas de la LMB en dos temporadas diferentes fue Andrés Mora. El oriundo de Río Bravo logró dicha distinción en 1981 con 23, y al año siguiente, en 1982, repitió la hazaña con 25, temporada donde vistió las franelas de Saltillo y Dos Laredos.

‘Saltillo es mi equipo’

Asegura Susana Vereecken, directora de marketing y comercialización de los Saraperos, que los jugadores se sienten orgullosos de vestir la franela de la Nave, en entrevista para Tele Saltillo con Sergio Cisneros.

Días de mucha actividad le espera a la Nave Verde, misma que ha tenido el apoyo de su gente en todo momento y a los cuidan con los protocolos necesarios para ingresar al Madero. Los rivales se encontrarán con un equipo listo para ganar y un estadio con las localidades repletas en lo permitido por el Gobierno coahuilense.

La entrada a la niños menores de 5 años por dictamen del Gobierno municipal no será permitido. La fortaleza que ha creado el equipo ha sido gracias al apoyo recibido por los saltillense, que no se cansaron de abarrotar el aforo permitido tras un año sin actividad.

Susana Vereecken presume que el equipo se ha hecho de nuevos fanáticos gracias a las dinámicas en redes sociales, en las que integran a las mascotas Kike Conejo y el Pollo Criollo.

Comments

comments