Enfrentamiento en elecciones del sindicato de Arneses en Acuña

0
149

Los manifestantes destruyeron las boletas que se encontraban en las urnas.

Por: Alma Proa

Al grito de “queremos trabajo, fuera los mineros”, simpatizantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) “reventaron” 2 de las 10 casillas que se instalaron en esta frontera para el recuento de votos que habría de definir cuál de los dos sindicatos se adjudicaría la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Arneses y Accesorios.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando se registró el primer incidente en la planta Soporte, donde se había instalado la casilla especial o casilla 9 en la que votarían los 2 mil 748 extrabajadores, los cuales en su momento fueron despedidos por la empresa por su simpatía con el Sindicato Minero.

Cerca de las 12:00 del día se registró el segundo incidente en la casilla 2 que se instaló dentro de la planta 3 de la empresa. En ambos incidentes los manifestantes destruyeron las boletas que se encontraban dentro de las urnas y lidiaron a golpes con los representantes de los módulos, situación que ameritó la intervención de los elementos de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública para calmar los ánimos y garantizar la seguridad de los trabajadores que acudieron a emitir su voto.

Fue a las 2:00 de la tarde cuando por acuerdo de ambas parte se tomó la determinación de suspender el recuento de votos al no contar con las garantías de seguridad adecuadas para continuar con este proceso, por lo que serán las autoridades federales las que fijen una nueva fecha para definir cuál de los dos sindicatos se adjudica la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa.

Comments

comments