Enfermos mentales que delinquen sí son sancionados

0
765

Afirmó que todo el tiempo trabaja casos de esta naturaleza en los 3 condados donde tiene jurisdicción.

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- El fiscal de distrito Roberto Serna informó que toda persona que padece de algún trastorno mental y que ha cometido algún delito, puede y debe ser objeto de la justicia a través de diferentes opciones.

Dependiendo del grado de su enfermedad, la persona antes de enfrentar a un juez, tiene que ser evaluada para conocer el tipo de su trastorno y lo que es conveniente inponerle como sanción.

Habló de que si es muy alto su problema mental, entonces tiene que ser tratado médicamente en un hospital y no dejarle salir hasta que pueda mostrar posible mejoría.

Declaró que si la enfermedad es superada con la constante medicina, entonces debe enfrentar a la justicia por el delito que cometió.

El fiscal aseguró que lo fundamental es que la persona consuma sus medicinas para que sus condiciones mentales se encuentren óptimas.

Recientemente en el Maverick se registró el arresto de un hombre identificado como Rodrigo Gonzàlez tras atrincherarse por 7 horas en una casa móvil luego de disparar a un trabajador del rancho cerca del Quemado, ademas de mantener a raya a oficiales de distintas agencias de ley.

Hasta el viernes pasado, esta persona se mantenía recluida en la cárcel del condado puesto que no se le habían impuesto los cargos correspondientes.

Comments

comments