Enfermos de Covid siguen llegando muy graves al hospital Chavarría

0
300

Muchos de los pacientes contagiados llegan al hospital en condiciones que difícilmente se les puede apoyar debido que se automedican.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 3 de febrero. – Si bien consideró que la capacidad en el área COVID del Hospital “Salvador Chavarría” se puede considerar se comporta en forma de meseta, es decir con egresos e ingresos, la directora de la unidad, doctor Elba Rosario Tello advirtió que gran parte de quienes son ingresados llegan en muy estado de salud.

La doctora Tello Orduña consideró que en gran parte los pacientes contagiados llegan en condiciones en las que difícilmente se les puede apoyar debido a que muchos de ellos se automedican en lugar de que acudan a una valoración.

La directora del Hospital “Salvador Chavarría” afirmó que cuando se trata de pacientes contagiados, no solo se trata de conectar al paciente a un tanque de oxigeno, sino también es muy importante tener un adecuado control de sus enfermedades.

Destacó que un paciente con comorbilidades como Diabetes o presión alta, tiene que estar bien controlado en los medicamentos que debe recibir como parte de su tratamiento, además de que se le deben de administrar antibióticos o anticoagulantes, entre otros.

Comments

comments