Encuesta da como ganador a Biden, en ‘el peor debate de la historia’ de EU

0
212

El primer debate por la presidencia se realizó en medio de interrupciones, acusaciones, insultos y señalamientos personales

Por: Agencias

Washington.- “Un ríspido y caótico debate”, así calificó los principales medios internacionales en sus portales y primeras planas en todo el mundo.

La encuestadora de CBS News dio por ganador a Biden con 48% contra un 41% de preferencias a Trump.

El tono del debate estuvo marcado como negativo con un 83% contra 17% de un tono positivo en propuestas. Entre gritos y acusaciones, Donald Trump y Joe Biden no pudieron desarrollar sus ideas de campaña y el debate fluyo en ataques personales.

Ante la pregunta de CBS si “el candidato se preocupa por gente como tú”, 55 % apuesta por Joe Biden y 46% por Trump. Y si “es honesto y digno de confianza” los encuestados contestaron con 51% de aprobación para el demócrata contra 42% por el republicano.

La televisora Telemundo dio por ganador a Donald Trump con 66% contra 34%. Aunque ninguna de las televisoras muestra su metodología de encuesta, nos da una muestra la polarización de medios y de los ciudadanos por la elección de su próximo presidente.

«El peor debate en el que todos perdieron», editorializa Telemundo, «donde no hubo decoro democrático».

Comments

comments