Encuentran una nueva estructura del ADN humano

0
302

La doble hélice no sería la única forma de nuestra información genética

Por: Agencias

Ciudad de México.- Desde su descubrimiento, se ha pensado que la única forma que adopta el ADN en el humano es el de la doble hélice; misma que ha servido para diversos análisis de la información genética. Pero como toda ciencia siempre está en movimiento, habría rastros de que hay otras formas que toma dicho elemento.

De acuerdo con Nature Chemistry, se habría descubierto una nueva estructura, la cual sería diametralmente opuesta a la que conoces; pues se asemejaría más a un nudo de 4 cabos, que la hélice tradicional.

La I-motif, como ha sido llamada, había sido aludida hace más de 20 años, aunque nunca se compró su existencia; además de que se pensaba que sólo se podía dar bajo ciertas condiciones especiales derivadas del laboratorio, no en células vivas, siendo el caso que nos compete.

Una de las razones por las que no se podía encontrar con facilidad, es que se localiza únicamente en una pequeña parte del genoma. Se cree que esta estructura tiene una gran repercusión en la biología celular, principalmente, donde se da la aparición de determinados genes.

Ahora bien, no hay que celebrar antes de tiempo; el descubrimiento pasará al análisis de la comunidad científica, la cual lo validará o rechazará; el problema más grande que enfrenta es que en anteriores ocasiones se han encontrado otras estructuras de ADN que han demostrado ser temporales, quedando su formación como algo inexplicable en este punto.

Comments

comments