Encuentran una momia de cocodrilo

0
802

Arqueólogos hallan en Egipto la momia de un cocodrilo de 4 metros.

Por Agencias 

Nag Hammadi, Egipto.- Un cocodrilo momificado de 4 metros de largo ha sido hallado en el norte de la provincia egipcia de Qina durante unas excavaciones realizadas cerca de la localidad de Nag Hammadi, a unos 100 kilómetros de Luxor, en el Alto Egipto, informa TASS, que cita al jefe de la OficinaProvincial de Antigüedades, Aiman Handi.

La zona es conocida por sus tumbas de nobles y de personas cercanas a los faraones, así como por varios templos erigidos en honor de las divinidades más importantes del antiguo Egipto, entre ellas Sober, el antiguo dios del agua representado en la mitología egipcia por los cocodrilos.

Los arqueólogos han descubierto también otros de estos reptiles momificados de una longitud superior a 1,2 metros, así como las cabezas embalsamadas de algunos animales más pequeños que los egipcios también consideraban sagrados.

Además, se han encontrado herramientas especiales que se utilizaban en las labores de embalsamamiento y rollos de tela en la que envolvían a las momias antes del entierro.

Los restos de los animales son únicos, ya que son los primeros símbolos de Sobek que se encuentran momificados. Antes de este hallazgo no se sabía que los antiguos habitantes de Nag Hammadi adoraban a esta deidad.

Ahora los científicos se plantean el objetivo de determinar a qué reino de los faraones pertenecen estas momias de cocodrilos, y en qué medida el culto a Sobek era común en la zona.

Comments

comments