Encuentran sin vida a menor reportada como desaparecida

0
302

Familiares de la menor la reportaron como desaparecida la noche de ayer domingo; su cuerpo presentaba huellas de violencia.

Por Grupo Zócalo

Jalisco.- Elsy Michelle tenía apenas 12 años y su cuerpo fue encontrado poco antes de la madrugada de este lunes en un campo de cañas ubicado sobre el Camino a La Joya, en la colonia Álamo del municipio de Tala. Tenía varias huellas de violencia.

De acuerdo con las investigaciones que sigue la Fiscalía de Jalisco, Elsy fue vista por última vez en su domicilio, ubicado en la colonia La Arenita, alrededor de las 16:00 horas.

De manera preliminar se dijo que la niña había salido por el cargador de un celular al rancho Los Conejos, donde trabajaban sus papás, pero no volvió a casa.

El Ayuntamiento de Tala informó que la niña fue reportada como desaparecida ante la comisaría municipal hacia las 21:15 horas, dando paso a un operativo de búsqueda en coordinación de las diferentes autoridades locales.

Fue a las 23:46 horas cuando Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policía Municipal y Prevención Social localizaron el cuerpo de la niña en el predio ya mencionado.

El cadáver de la menor fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Espera de la autopsia de ley, mientras que el Ministerio Público inició las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, luego de las primeras indagatorias se determinó que la principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo a su padrastro “quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos”.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año se registraron 28 víctimas de feminicidio en Jalisco.

El municipio con más feminicidios fue Zapopan, con cinco ilícitos de este tipo, seguido de El Salto y Tlajomulco, donde se cometieron tres homicidios por razones de género en cada uno de ellos. Por su parte Guadalajara, Mezquitic, Tlaquepaque y Tonalá reportaron dos feminicidios cada uno (El Informador).

Comments

comments