Encuentran más escenarios de matanzas

0
560
Foto: Especial

Uno de los sitios es una bodega. 

Por: Néstor González 

Saltillo, Coahuila.- La organización de búsqueda de desaparecidos Grupo Vida denunció que además de Allende, el Cereso de Piedras Negras y el ejido Patrocinio, se han encontrado otros sitios en los que si bien no son de la magnitud de los lugares mencionados, también se presume fueron escenario de matanzas por parte del crimen organizado.

Algunos de esos sitios son el ejido Estación Claudio, en el municipio de Viesca, el ejido El Venado, de San Pedro, y una bodega en un lugar llamado La Rosita, en los límites de Francisco I. Madero, donde incluso la Procuraduría no les avisó del hallazgo hasta que ellos se dieron cuenta.

“En el caso de Estación Claudio, a nosotros nos habían avisado de (el ejido) Niños Héroes, y andábamos en ese lugar, donde encontramos una falange, muy pocos restos. Pasó una persona, se le pregunta y esa persona nos da indicaciones. Así llegamos a Estación Claudio”, señala Silvia Ortiz de Sánchez, vocera de Grupo Vida.

“Es un poblado muy chiquito, tiene unas bardas balaceadas, y ahí había 87 casquillos de AR-15 y había muchos fragmentos de restos óseos positivo a seres humanos, se hizo la guarda y se lo llevó la Policía Científica”.

Dijo que de estos restos, encontrados el año pasado, las autoridades les informaron que ninguno era apto para la identificación de ADN por la condición en que estaban.

Denuncian hallazgo de fosas en La Laguna

En el caso de La Rosita, en Francisco I. Madero, los activistas de Grupo Vida supieron de una bodega donde se encontraron restos, pero la PGJE no les informó del hallazgo.

“Nos avisaron de La Rosita, pero luego nos dicen ‘aquí ya vinieron’. Cuando investigamos nos dimos cuenta de que eran de la Procuraduría. Hay un acuerdo en el que ellos no pueden ir solos. Si vamos nosotros, van ellos, y si van ellos vamos nosotros”, denunció Silvia Ortiz.

La activista apuntó que cuando llegaron aún no terminaban de hacer la guarda de los restos. “Nosotros llegamos al lugar con ellos y nos decían que ya casi habían terminado”.

Agregó que también otras instancias como la PGR y la Sedena han intervenido en los lugares, pero a Grupo Vida no se le ha informado sobre las operaciones.

Comments

comments