Encuentran delfín muerto en playa de Veracruz

0
174

El cadáver del delfín se encontraba en estado de descomposición, además de estar ‘despellejado’.

Por: Agencias

Veracruz.- El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado, Jaime Santiago Rojas, informó sobre el hallazgo de un delfín muerto en la orilla de la playa Zapote en la comunidad de Antón Lizardo, Alvarado.

En este sentido detalló que el cadáver del delfín se encontraba en estado de descomposición, además de estar “despellejado”, pero reafirmó que su deceso no esta relacionado con la red de los pescadores como algunas versiones señalan.

“No, estaba todo pelado el delfín por los días que tenía muerto, ya estaba todo despellejado, por el motivo de que tenía muchos días, pero no, que tenía redes de pescadores no es cierto, tengo muy claro todo del delfín, porque Protección Civil Municipal me lo pasó inmediatamente para que lo analizara”.

Por la gravedad de las heridas y su estado de descomposición, el también regidor sexto de Alvarado comentó que el delfín tenía al menos una semana de haber fallecido.

“Por lo menos una semana, ese delfín debe de haber andado flotando en el mar y el mar lo tiró a la playa como todo, por lo menos una semana, diez días por el estado en el que estaba”.

Comments

comments