Encuentran cráneo de niño en Castaños

0
507

Las autoridades dieron fe del macabro hallazgo en el sector castañense.

Por: Néstor Jiménez

Castaños, Coah.- Un cráneo humano, que al parecer es de niño, utilizado en un ritual satánico fue encontrado en la colonia Emiliano Zapata la mañana de ayer cuando unos perros jugaban con la cabeza, movilizando a las autoridades en vísperas de celebrarse el día de Brujas y de Muertos.

Fue sobre la calle Quintana Roo entre Bellavista y Niño Perdido, donde oficiales preventivos y detectives de la Agencia de Investigación Criminal acordonaron el área.

En medio de la calle estaba un cráneo humano, una calavera y se pidió el apoyo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo lo realizaron los vecinos, Roberto Costilla Santillano y Fidencio Castro García, este último fue quien se comunicó con la Policía cerca de las 10:25 horas.

Minutos antes observaron algo raro que les llamó la atención, Fidencio y su mujer iban a tirar la basura en un baño mientras que Roberto salía de su casa pero ambos lo descubrieron.

Los perros mestizos “Estrella” y “Oso” traían jugueteando el cráneo siendo espantados por los colonos. La calavera aún tenía mínimos pedazos de carne y un montón de moscas se posaban en ella.

“Se me hace que es de niño porque está chiquito”, dijo uno de los vecinos.

Cuando los peritos en Criminología arribaron, fijaron la escena descubriendo otras piezas óseas, mismas que fueron recogidas en sobres especiales.

Su labor se demoraba debido a que perros y unas chivas entraban al área resguardada y tenían que ser corridos por esos momentos.

BUSCAN EL CUERPO ¡Y HALLAN RITUAL!

Debido a que por lógica si había un cráneo lo más probable es que también existiera un cuerpo tirado, se inició un operativo de búsqueda por los alrededores.

Sin embargo se “peinó” un arroyo natural de gran profundidad donde existen tiraderos de basura pero no encontraron despojos humanos.

Fue hasta que se revisaron unas tapias del cruce de Quintana Roo con Niño Perdido donde encontraron una escena que denotaba algún ritual ocultista casualmente a pocos días de celebrarse el día de Brujas.

En el último cuarto estaba en el suelo una serie de piedras que formaban la silueta de una tumba. En lo que denotaba ser la cabecera estaban otras piedras delimitando un cuadro donde se presume tenía el cráneo.

Los perros llegaron atraídos por el olor y sacaron la cabeza y comenzaron a jugar.

Las corporaciones policiacas no descartaron la profanación de tumbas para obtener el cráneo, el cual a simple vista mostraba una textura cebosa, será el análisis que le practique el servicio Médico Forense el que determine cuánto tenía el despojo humano.

Comments

comments