Encontronazo de 2 tráileres en Frontera

0
267

También se vio implicado un camión de transporte sin obreros.

Por Nelly Moreno

Frontera, Coah.- Aparatoso accidente en donde se vieron involucrados tres vehículos pesados, dos de ellos tráileres de la empresa Joyson prendió al máximo las alarmas dentro y fuera de las empresas del corredor industrial Carlos Salinas de Gortari.

El miedo permeó el ambiente pues temían que estuvieran cargados con explosivos y pudieran estallar en cualquier momento al ser devorados por el fuego.

Un camión de pasajeros que se encontraba en un costado de la carretera mal estacionado también fue siniestrado por el incendio. Nadie resultó lesionado porque acababan de bajar algunos de los obreros que iniciaran turno.

La alarma se disipó al descartar que los vehículos incendiados llevaran material de peligro, y como saldo trascendió que un chofer resultó con quemaduras de hasta tercer grado y otro quedó aturdido por el siniestro.

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil, dio a conocer que a las 11:20 recibieron el llamado, enviando el equipo y personal al libramiento lado norte a poco más de 100 metros de llegar a la empresa Joyson, donde ya estaban siniestradas las unidades.

Explicó que apoyaron en el traslado a uno de los choferes que registraba quemaduras de segundo y tercer grado, y con varias fracturas en el tobillo, llevándolo a la Clínica 7 del IMSS y será Vialidad quien determine en quién recae la responsabilidad.

“Le preguntamos al chofer que trasladamos si llevaba explosivos en la carga, y nos aseguró que no, por eso procedimos a sofocarlo, porque debemos tener cuidado con este tipo de materiales porque los dos tractocamiones iban saliendo de la empresa Joyson”, declaró.

Un tráiler invadió carril

Al consumirse la totalidad de las tres unidades, se percataron que uno iba vacío y el otro transportaba motores y monoblock, para resultar con daño colateral el autobús de pasajeros, porque estaba estacionado en carril contrario.

De acuerdo a los pormenores del accidente, uno de los tráileres iba saliendo de la gasolinera, y el otro salió de la empresa Joyson, ambos en sentido de norte a sur, al parecer uno de ellos invadió carril, impactándose y luego ambos invadieron el carril contrario, para chocar con el autobús, y por el impacto se dañó el depósito del diésel y por la fricción se ocasionó el incendio.

Uno de los choferes que participaron es originario de Ciudad Frontera, Juan Pablo Villarreal de 46 años de edad, vecino de la calle Maquinados, número 207 de la colonia Industrial.

Varias horas llevó a Protección Civil y Bomberos en apagar el fuego que finalmente consumió los tres vehículos pesados.

Comments

comments