Encargado del VAR que ‘acuchilló’ a México era ¡de Holanda!

0
225

De la misma tierra que Arjen Robben y de quienes fueron eliminados por el Tri en las Semis del Mundial Sub-17.

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- ¿Coincidencia? Para la Final del Mundial Sub-17, la FIFA decidió que en el cuerpo arbitral estuviera un árbitro de Holanda, país que la Selección Mexicana eliminó en las Semifinales en la tanda de penales y con el que hay una larga historia ligada al Tri, basta recordar a Arjen Robben.

El silbante Dennis Johan Higler fungió como Asistente del VAR, mientras que la tripleta arbitral en el campo fue comandada por el árbitro de Letonia, Andris Treimanis, y sus asistentes Haralds Gudermanis y Aleksejs Spasjonnikovs.

Desde la cabina del VAR, en la que estaban tanto el holandés Higler como el italiano Di Bello, llamaron por la comunicación al silbante Treimanis para que revisara la jugada dentro del área en la que Alejandro Gómez se barrió y tocó al brasileño Verón.

Ni el letón Treimanis ni sus asistentes habían observado en primera instancia alguna infracción, por lo que posterior al llamado desde la cabina del VAR, el central fue a la pantalla para ver la jugada y marcar la pena máxima que le abrió el camino a los brasileños, luego de que México se había puesto arriba en el marcador con gol de Bryan González.

Cabe recordar que en Holanda lloraron la eliminación de su selección a manos de México, toda vez que consideraron que fue injusta, ya que en el encuentro los neerlandeses tuvieron varias jugadas para ganar el duelo.

Comments

comments