Encarecen ciertos productos agropecuarios por finalización de cosechas

0
209

El kilo de limón y papa rondaba los 12 pesos y hoy día rebasan los 20 pesos

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-Debido a la escasez por la finalización de cosechas importantes, que como cada año sucede, los precios de la naranja, el limón y la papa han ido a la alza estos últimos días, reconoció, Julián Rodríguez Cavazos.

El reconocido comerciante señaló que el kilo de limón y papa rondaba los 12 pesos y hoy día rebasan los 20 pesos, mientras que la naranja pasó de 8 pesos con cincuenta centavos a los 22 pesos el kilogramo.

Reiteró que la inflación es una consecuencia del escaseo de los productos, así como más egresos por los traslados, ya que han tenido que surtir desde estados más lejanos, lo que genera además merma por el deterioro de las verduras y frutas durante el camino.

Estimó que en un mes se normalice el precio de la papa, ya que está por iniciar la nueva producción en áreas cercanas, y en el caso de los demás artículos, mencionó que todo depende del buen tiempo ya que recordó que estamos en temporada de ciclones.

Julián Rodríguez agregó que en la mayoría de los demás productos agropecuarios principales, como la cebolla, chile y tomate, no han sufrido fluctuación debido al alto índice de desempleo que se está dando en todo el país durante el año, que ha generado menor consumo en los súper mercados.

Comments

comments