Encañonan a cajero y arrancan caja fuerte

0
757

Hasta herramientas usaron para lograr sustraer el cuantioso botín.

Por César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- Ante la precaria vigilancia que prestan las corporaciones municipales y estatales, dos delincuentes con armas de fuego asaltaron una tienda de conveniencia al filo de la medianoche del jueves.

Los hampones llegaron en un vehículo al establecimiento, ubicado en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y Colima, en la colonia República, ahí sorprendieron al encargado, justo cuando hacía el corte de las ventas del día tras el mostrador, por lo que lo sometieron facilmente y tras encañonarlo lo llevaron a una pequeña bodega donde lo encerraron por varios minutos, mientras tomaban el dinero sin que nadie pudiera hacer algo.

El par de ladrones utilizó herramienta: un gato hidráulico y una varilla para poder arrancar la caja fuerte y cargarla a su auto; se estima que se llevaron 200 mil pesos en efectivo.

Al cabo de unos minutos, el afectado se logró liberar de su encierro, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911, que en respuesta activó el código rojo, generando una impresionante movilización policiaca a la tienda.

Fueron requeridos agentes de la Policía Investigadora y peritos, los cuales tomaron huellas dactilares y luego de otras diligencias se retiraron del sitio, recomendando al apoderado jurídico del negocio afectado que acuda en las próximas horas a interponer una denuncia, para que se proceda en contra de quienes resulten responsables del atraco.

Comments

comments