Encabezará gobernador inicio de clases el lunes en la Prepa Militarizada

    0
    260

    Gobernador pondrá en marcha el ciclo escolar en la Prepa Militarizada.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- La Preparatoria Militarizada inició desde hace una semana sus actividades, con cursos de inducción a los estudiantes que conforman la primera generación, indicó el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

    Por ello, contando con la presencia del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, éste lunes 14 de agosto dicha institución será sede del arranque oficial del ciclo escolar para toda la entidad.

    Destacó las buenas condiciones en las que se encuentra el plantel, la antigua primaria Margarita Maza de Juárez, mismo que recientemente fue rehabilitado y mejorado para dicho fin.

    Con más de 57 mil alumnos, el 21 de agosto arranca el ciclo escolar

    Con un total de 57 mil estudiantes debidamente inscritos en la región norte, todo se encuentra listo para que el próximo 21 de agosto arranque oficialmente el nuevo ciclo escolar 2017 – 2018.

    Así lo dio a conocer la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas, quien agregó que en lo que corresponde a los maestros, estos regresan a actividades éste lunes 14.

    Dijo que los directores e inspectores regresaron ésta semana a laborar, donde se ha venido realizando la entrega de uniformes y zapatos, así como libros y material escolar a los directores de las escuelas.

    Alista gobierno del estado revisión de condiciones de transporte escolar

    Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar personal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes seguirá con las revisiones a las unidades que

    presentan el servicio de transporte escolar en la ciudad, esto con la finalidad de verificar que cumplan con todo lo que exige la ley para permitirles operar.

    Así lo informó el delegado de la dependencia, Raúl Calvillo Espinoza, quien mencionó que los concesionarios tuvieron estos días de vacaciones para poder realizar las mejoras a sus unidades y no tener ningún problema para trabajar.

    Indicó que incluso se acordó entre la autoridad y los concesionarios facilitar un chaleco reflejante para que todos los chóferes del servicio lo porten a manera de poder distinguirlos.

    Comments

    comments