Encabezan las quejas elementos policiacos

0
96

Blanca Esther Jiménez, de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que los principales motivos tras las denuncias son la detención arbitraria y ejercicio indebido de la función pública.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. Tras reconocer que elementos de corporaciones policiacas u organismos de seguridad, encabezan las quejas presentadas por ciudadanos, ante la Tercera Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, la titular Blanca Esther Jiménez Franco mencionó que entre las principales motivos destaca la detención arbitraria o ejercicio indebido de la función pública.

Sin precisar cuántos casos se registraron el mes anterior, precisó que además de las quejas incrementó el número de asesorías, de personas que acuden a solicitar información, cuando consideran que sus derechos han sido vulnerados.

“Hay una infinidad de razones, en cada hecho las circunstancias de modo, tiempo y lugar varían, en virtud de ello lo que vemos es que de la modalidad del derecho violentado que se presenta en reiteradas ocasiones destacan la detención arbitraria y el ejercicio indebido de la función pública.

Reiteró que aunque las modalidades de los derechos violentados varían o se diferencian unas de otras, además hizo un llamado a las personas que se hayan sentido agraviados por alguna autoridad, para que acudan y en caso de tener elementos que fundamenten la acusación, integrar su inconformidad.

Comments

comments