Encabezan Baja California y Coahuila uso de mariguana

0
807

En el estudio se establece la necesidad de reforzar las políticas

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán y Baja California Sur registran las prevalencias más altas en el consumo de mariguana, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017.

En Baja California se registra un consumo de 3.8 por ciento; en Coahuila de 3.2 por ciento; en Aguascalientes y Michoacán de 3 por ciento, respectivamente, y en Baja California Sur de 2.9 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, la droga ilegal de mayor uso en México es la mariguana.

La Encodat además reporta que el consumo de alcohol entre jóvenes de 12 a 17 años pasó de 4.3 por ciento en 2011 a 8.3 por ciento en 2016.

Además se registra un consumo excesivo de alcohol en mujeres adolescentes, es decir, cuatro o más copas en una sola ocasión.

Según la encuesta, para la que se aplicaron 56 mil 877 cuestionarios y se visitaron 64 mil viviendas, el consumo de alcohol entre la población de 12 a 65 años se incrementó en un 60 por ciento.

En el estudio se establece la necesidad de reforzar las políticas públicas de prevención y atención integral del consumo de drogas para atenuar su impacto sanitario y social.

Comments

comments