Encabeza López Obrador entrega de caminos rurales en Oaxaca

0
170

El primero de los caminos inaugurados fue en Santiago Nejapilla

Por: Excélsior

Oaxaca.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de dos de los 33 caminos rurales que fueron construidos este año en comunidades rurales de Oaxaca.

El primero de los caminos inaugurados fue en Santiago Nejapilla, donde recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a construir caminos rurales en al menos 250 comunidades que sólo contaban con terracerías.

“El propósito, la meta, es que al terminar nuestro gobierno estén pavimentados todos los caminos de acceso a las cabeceras municipales en Oaxaca. Estamos hablando del estado con más municipios, 570”, precisó.

“Ya la mitad, un poco más, tienen caminos pavimentados, pero faltan alrededor de 250 caminos para comunicar a todas las cabeceras municipales. Y ese el compromiso que se hizo desde el inicio”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que los caminos se hicieron con aportaciones del gobierno federal y con trabajadores locales, con el fin de que el recurso se quedara en las propias comunidades.

Los caminos se hicieron a mano, con piedras de las propias montañas y utilizando revolvedoras como única maquinaria.

Con esto se consiguió que las comunidades se involucraran en la construcción de sus propios caminos.

“Y resultó que los pobladores no sólo han sido buenos administradores, sino también unos excelentes constructores de caminos.

“A partir de un trabajo prácticamente artesanal han logrado, como usted puede apreciar, realizar auténticas obras de arte; pero sobre todo la solidaridad de las comunidades oaxaqueñas ha demostrado la nobleza que emana de los acuerdos comunes, convencidos de que la unión hace la fuerza y en este caso los caminos”, relató Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Comments

comments