Encabeza Guaidó marcha en Venezuela por apagón

0
256

Gente protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

Por: Agencias

Caracas, Ven.- Manifestantes convocados por el líder opositor Juan Guaidó se reunieron para protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro por el apagón que duró al menos cinco días en Venezuela.

En imágenes compartidas en redes sociales se veían a grupos opositores en varias ciudades, en medio de una nueva jornada sin actividades por la falta de electricidad que, según el oficialismo, ya estaba restablecido hoy en su mayoría.

«Orgulloso de un pueblo movilizado en cada rincón de Venezuela. En nuestras calles hemos labrado esta lucha y es aquí donde alcanzaremos la libertad», escribió el proclamado «Presidente encargado».

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que los equipos técnicos lograron restituir el servicio eléctrico en casi todo el país, luego del masivo apagón que se registró desde el pasado jueves.

«Pasado el mediodía de hoy, martes 12 de marzo, debemos decir que está en vías de consolidarse la victoria del pueblo de Venezuela en contra de este ataque (al sistema eléctrico)», dijo.

El Gobierno venezolano anunció que reforzó la «seguridad» en el Guri, la principal hidroeléctrica del país, luego del masivo apagón que dejó sin energía eléctrica a casi toda Venezuela.

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, informó además que entró en marcha una operación militar para verificar todas las subestaciones a lo largo del sistema de transmisión, pese a que sobre estas instalaciones hay órdenes de constante vigilancia desde hace al menos 5 años.

En tanto, la Fiscalía General de Venezuela anuncia la apertura de una investigación judicial contra el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

Con información de Xinhua y EFE

Comments

comments