Encabeza Eagle Pass listado de ciudades con mayor incremento de casos Covid

0
309

El reciente incremento de contagios en la vecina ciudad de Eagle Pass está llamando la atención en medios estadounidenses de circulación nacional.

Por: Alberto Cázarez

Eagle Pass, Texas; 13 de enero 2021. – Una vez más, la ciudad de Eagle Pass encabeza las listas del New York Times sobre las poblaciones más afectadas por la pandemia del Covid-19. En particular, está en primer lugar en la lista pronóstico “¿En dónde podría haber malas noticias más adelante?” según la actualización de este miércoles.

Este listado, que aparece en la sección The Upshot de la mencionada editorial, está ajustado según la población de cada localidad.

Al pasar de 328 casos hace una semana a los recientes 877, la vecina ciudad fronteriza muestra un cambio de 955 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

Ese número casi triplica la estadística del segundo lugar, Danville en Virginia, que quedó en 375 así como a Laredo Texas, con 346.

No es la única lista que muestra a Eagle Pass (en negritas, cabeza de descanso)

The Upshot también ubicó a Eagle Pass en cuarto lugar en la relación de “¿En dónde está peor el brote ahora?”, ya que reportaba 1205 casos recientes en una población de 58,722 habitantes, dando una relación diaria de 146.6 contagios por cada 100 mil habitantes.

También, en la sección “Lugares golpeados más fuerte”, quedó en noveno lugar al promediar 127.3 contagios por cada mil personas desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que los números actuales de Eagle Pass son incluso más elevados de los usados por The New York Times.

Puede ver el listado completo aquí.

Comments

comments