Encabeza alcalde Claudio Bres ceremonia de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

0
127

En la ceremonia solo estuvieron presentes un reducido número de autoridades militares y civiles. El alcalde Claudio Bres confirmó que en el Grito no acudirán más de 20 personas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de septiembre 2020.- Tras encabezar la ceremonia alusiva al 173 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado de un reducido número de autoridades militares y civiles, el alcalde Claudio Bres Garza confirmó que a la ceremonia del Grito de Independencia acudirán no más de 20 personas.

Entrevistado al término del evento, efectuado en el Monumento a los Niños Héroes, en la Macroplaza, Bres Garza indicó que el 15 de septiembre dicho espacio estará acordonado para evitar la presencia de personas.

Estableció que este año ha sido difícil ante la situación de la pandemia causada por el coronavirus, lo que ha quitado la vida a muchas personas, pero otras tantas han sobrevivido.

En ese sentido se expresó optimista al dar a conocer que en los últimos días se ha notado una baja en el número de pacientes internados a causa del COVID ya que mientras a fines de julio la ocupación hospitalaria por coronavirus era del 90 por ciento, actualmente no rebasa el 40 por ciento.

Comments

comments