En Saltillo: Rescatan Bomberos a perro de morir calcinado

0
1230

Tras forzar su entrada a la segunda planta de la casa los bomberos se encontraron con un asustado perro chihuahua cerca de ser alcanzado por las llamas. Lo rescataron.

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coahuila. Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron un heroico rescate en una vivienda que se incendiaba en el fraccionamiento Urdiñola, al sacar de entre las llamas a un perro que a nada estuvo de morir calcinado dentro del cuarto en el que un cortocircuito en el cable de una computadora generó el fuego.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el 892 de la calle Juan Bautista, en el mencionado sector, cuando una aparente falla eléctrica generó una chispa que alcanzó las cortinas de una recámara del segundo piso.

Como consecuencia, los muebles comenzaron a consumirse sin que nadie pudiera evitarlo, ya que el propietario se encontraba ausente y los vecinos dieron aviso a las autoridades para que acudieran a sofocar la contingencia.

Instantes después, los apagafuegos arribaron al sitio para con escaleras y equipo especial trepar hasta la segunda planta del domicilio, donde luego de romper los vidrios para ingresar encontraron en un rincón a un perro chihuahua que asustado intentaba refugiarse del peligro tras los objetos que ya estaban siendo alcanzados por el fuego.

En una rápida reacción, los bomberos sofocaron el siniestro que se esparcía rápidamente por la casa, poniendo bajo resguardo al animal, que se mostraba inquieto por lo que ocurría.

Comments

comments