En Saltillo: Desata PGJE cacería de ‘pokemones’

0
230

La droga “pokemón” causa graves problemas a la salud pero es popular debido a su bajo precio y a su nombre, el cual atrae a menores de edad a consumirla.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Tras la denuncia pública por la venta de la droga “pokemón” en la Plaza Manuel Acuña, la Procuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación en el Centro de Operaciones Estratégicas para ubicar a los vendedores que operan en la zona.

Personal de esta dependencia manifestó que a raíz de la publicación sobre la venta de fármacos controlados en la plaza ubicada en la Zona Centro de la ciudad, se inició una investigación al respecto, sin abundar en los detalles de la misma.

Aclaró que hasta el momento no tenían datos específicos con los cuales comprobar la presencia de vendedores de esta droga en la ciudad, ya que la mayoría de las detenciones son de narcomenudistas que se dedican a la venta de mariguana y cocaína.

Si bien este tipo de droga, que por su nombre y su costo resulta de fácil acceso a los menores de edad y estudiantes sin ingresos fijos, causa graves afectaciones a su salud, ni la Secretaría de Salud ni el Centro de Integración Juvenil emitieron alerta alguna sobre el tema.

El “gancho”, explican los especialistas, es que se hace creer a los menores que al consumirlas obtendrán “poderes” como los de la popular serie de dibujos animados.

Comments

comments