En Saltillo, dan positivo a Covid 150 trabajadores de guarderías del IMSS

0
618

En Saltillo, trascendió que 11 trabajadoras de la guardería Emilio Carranza dieron positivo

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Al menos 150 trabajadores de las guarderías del IMSS en Coahuila dieron positivo a Covid-19, lo anterior previó a la apertura de las instituciones en el estado.

De acuerdo con información emitida por la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, operan 60 guarderías, de las cuales 55 son subrogadas o de prestación indirecta y cuentan con capacidad para atender a 10 mil 500 infantes.

Fue por disposición de Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, que se estableció de manera obligatoria que cada uno de los encargados de las guarderías presentará las pruebas PCR de sus trabajadores.

El funcionario advirtió que quien incumpla con esta disposición estará impedido para recibir en las instalaciones a los niños el próximo 20 de julio.

Lo anterior como parte del protocolo de seguridad sanitaria que se llevará a cabo previo a su apertura y durante el regreso laboral del personal de guarderías.

En Saltillo, trascendió que 11 trabajadoras de la guardería Emilio Carranza dieron positivo a Covid-19 a las pruebas que les fueron practicadas el pasado domingo.

De acuerdo con información emitida por fuentes al interior de la institución, este miércoles, en punto de las 7:00 horas se reactivarían las actividades laborales de esta guardería del IMSS.

En ese espacio atienden a niños desde 48 días de nacidos hasta los 4 años, sin embargo, la directora Fabiola Alonso envió un comunicado a los padres de familia para informar que la reapertura fue cancelada hasta nuevo aviso.

 
 

 

Comments

comments