En quiebra transporte escolar por pandemia

0
210

Algunos ya vendieron sus camiones para enfrentar la crisis que provocó el freno a la educación.

Por Mística Pérez

Piedras Negras, Coah.- Debido a la nueva modalidad de educación en línea, los propietarios de las concesiones de transporte escolar han registrado pérdidas de entre el 80, 90 y en ocasiones hasta el 100% de los ingresos que obtenían cuando había clases presenciales.

La Secretaría del Transporte, hasta la fecha tiene registradas alrededor de 48 concesiones distribuidas en las diversas escuelas de Piedras Negras y una más en Allende.

David Gracía, quien es propietario de varias concesiones, dijo que han llegado casi a perder hasta el 80 por ciento de los recursos que se registraban cuando había clases presenciales.

Mencionó que muchos de sus compañeros se vieron obligados a vender sus unidades, mientras que otros consiguieron trabajos en maquiladoras, ahora son vendedores o realizan otras actividades para poder generar ingresos.

Indicó que desafortunadamente la pandemia vino a afectarlos gravemente porque a inicios de año realizaron el plaqueo, sacaron permisos, así como mantenimientos a sus vehículos, por lo que al iniciar la pandemia no pudieron recuperar el gasto invertido.

Agregó que la Secretaría del Transporte solamente en una ocasión les brindó el apoyo con despensas y kits de limpieza, pero desafortunadamente hay familias que están pasando por problemas económicos derivados de la pandemia.

Comments

comments