En protección de derechos de los niños, Coahuila es líder

0
316

La entidad se mantiene en los primeros lugares en cumplimiento de compromisos.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Las políticas públicas implementadas, la actualización y capacitación del personal, y la eficiencia en los servicios prestados a la ciudadanía, mantienen a Coahuila como líder nacional en protección de los derechos de la niñez, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Lo sensible del tema lo hace prioritario para mi Administración: El Estado trabaja de manera permanente para proteger los derechos de la niñez”, expresó el Gobernador.

“Y el resultado de este trabajo diario es de gran beneficio para nuestras niñas y niños, pues Coahuila se mantiene como líder nacional en la protección de los derechos de la niñez”.

Riquelme Solís señaló que estos resultados son el compromiso de mantener este trabajo, de cada día dar las mejores garantías para el desarrollo pleno del futuro del estado, que son sus niñas, niños y jóvenes.

En este contexto se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) la reunión previa a la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, de la que es presidente el gobernador Miguel Riquelme.

La secretaria ejecutiva de Sippina en Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, dio a conocer que el Gobierno del Estado ha mantenido los primeros lugares en cumplimiento a los compromisos del marco regulatorio del programa Especial de Protección y Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La funcionaria estatal explicó que son 10 los compromisos que estableció de la Sipinna Nacional.

Comments

comments