En PN la ocupación hotelera bajó a menos del 20 por ciento

0
131
Ramón Rosales Posada, tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Rosales Posada aseguró que el turismo será de las últimas actividades económicas que alcanzará su recuperación derivado de la pandemia por COVID.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre. – Tras indicar que la pandemia ocasionada por el COVID 19 provocó un grave desplome en la ocupación hotelera, Ramón Rosales Posada, tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes aseguró que el turismo será de las últimas actividades económicas que alcanzará su recuperación.

El también concesionario de una agencia de viajes aseguró que, en el caso de esta frontera, el porcentaje promedio de ocupación en los hoteles en los primeros meses de la contingencia apenas rebasó el 14 por ciento.

No obstante, aseguró que, en la mayor parte de los destinos turísticos nacionales y playas, la ocupación hotelera simplemente no se dio, lo que afectó a negocios como el que representa, al tener mínimo de ventas de los diferentes servicios que ofrecen.

El doctor Rosales Posada señaló que inclusive aquellos paquetes turísticos que se tenían contratados o separados fueron cancelados, lo que representó la perdida de lo invertido en la mayor parte de los contratantes, mientras que otros aceptaron cambios de fechas o destinos.

Comments

comments