En PN hay migrantes que tienen un año en espera de cita para obtener asilo

0
110

La mayor parte de los centroamericanos que llegan a la frontera con la intención de solicitar asilo político en EU desconocen que actualmente el trámite está suspendido.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de noviembre. – Mientras que en promedio son entre 120 y 140 migrantes los que por día deporta por Piedras Negras la Patrulla Fronteriza, también diariamente llegan a esta ciudad una cantidad importante de centroamericanos de diferentes países con la intención de cruzar a Estados Unidos, ya sea a través de asilo político o de manera ilegal.

Lo anterior fue dado a conocer por el enlace municipal Migración de Estados Unidos, Héctor Menchaca y agregó que prácticamente la mitad de los migrantes que llegan a esta ciudad permanecen en ella, en espera de una oportunidad para poder cruzar al vecino país.

Menchaca González aclaró que la mayor parte de los centroamericanos que llegan a la frontera con la intención de solicitar asilo político en Estados Unidos desconocen que actualmente, debido a la pandemia, el trámite está suspendido.

Indicó que en ese sentido hay migrantes que desde hace un año permanecen en Piedras Negras en espera de la fecha de su cita para solicitar ante el juez de migración el ser aceptados legalmente en ese país.

Comments

comments