En plena pandemia septuagenario inválido vive embargo injusto y venta de su casa

0
643

Pidió que, en caso de que no se logre solucionar su situación, no ser desalojado en plena pandemia ya que vive con su esposa mayor de 70 años

Por Amanda Morales 

Piedras Negras.-Ezequiel Lombraña Ibarra, de 71 años, denunció las irregularidades que enfrenta en el proceso del embargo de su vivienda por el Servicio de Administración Tributaria, debido a un adeudo que tenía pendiente y que aumentó hasta los 108 mil pesos, pago que exigían en una sola exhibición.

Relató que un hombre, que no quiso identificarse, procedente de Tamaulipas, le afirmó que su casa había sido vendida a Comisión Federal de Electricidad a través de una subasta, afirmando que ya no le pertenece más, a pesar de que la vivienda le costó 500 mil pesos y el avalúo de catastro fue de 140 mil pesos.

Es por ello que pide el apoyo de las autoridades para que se investigue si personas externas al SAT o CFE están aprovechándose de su situación, ya que en febrero volvió a ser molestado por una mujer que también trató de desalojarlo.

Ezequiel pidió que, en caso de que no se logre solucionar su situación, no sea desalojado en plena pandemia ya que vive con su esposa mayor de 70 años, una hija con discapacidad mental así como cuatro nietos que se hospedan por estudio y trabajo, ya que sus padres viven a las afueras de Piedras Negras.

A causa de su discapacidad por la amputación de una de sus piernas, el septuagenario se encuentra vendiendo distintos artículos para el hogar en el estacionamiento de Gutiérrez y del Instituto Don Bosco, pero muchas veces no lograr hacer ventas suficientes para subsistir.

Comments

comments