En Monclova sepultan a 52 por Covid en 15 días

0
253

Se podría llegar a 100 muertos, sin contar cremados y enterrados en panteones privados.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Monclova registra este mes una cifra récord de personas fallecidas por Covid-19 que han sido sepultadas en los panteones municipales Guadalupe y Sagrado Corazón, un total de 52, solamente del 1 al 15 del mes de noviembre, cuando en todo octubre se sepultaron a 40.

De continuar como hasta ahora el número de muertos por coronavirus, el director de panteones municipales, José Javier González Ortiz, no descartó la posibilidad de que este mes se pueda a llegar a 100, sin considerar a quienes han muerto por esta enfermedad pero han sido incinerados o sepultados en panteones privados.

Desde a mediados de marzo que empezaron los fallecimientos por Covid-19 y hasta el 15 noviembre, en ambos panteones de Monclova se han sepultado 291 personas que murieron de coronavirus.

“La pandemia está más fuerte que nunca, y la gravedad se refleja en los caídos por Covid-19”, dijo González, al reconocer que nunca antes se había alcanzado una cifra tan alta de personas sepultadas en los panteones municipales tras fallecer de esta enfermedad, es un récord.

Seguirán cerrados panteones

Mientras que en todo octubre se sepultaron a 40 personas que murieron por coronavirus, el director de Panteones, José Javier González Ortiz dijo que este mes ya son 52, pero acaecidos en sólo quince días.

Cabe señalar que hasta entonces, septiembre era el mes en el que más personas habían sido sepultadas en los dos panteones municipales al fallecer de Covid-19, un total de 43.

No hay fecha de reapertura

Debido a la gravedad de la pandemia en Monclova, el entrevistado informó que los panteones municipales Guadalupe y Sagrado Corazón continuarán cerrados a la población en general hasta nuevo aviso.

Destacó que muchas personas han hablado por teléfono para preguntar cuándo abrirán los panteones, pues quieren llevar flores a sus muertos, luego de que no lo pudieron hacer el 2 de noviembre, pero dijo que no los abrirán.

“Tenemos miedo de abrirlos y que se vaya de dejar venir mucha gente y pueda haber contagios de coronavirus”, expresó.

Sostuvo que el alcalde Alfredo Paredes López quiere evitar aglomeraciones de personas en los panteones municipales, ante lo que giró instrucciones de que se mantengan cerrados.

Comments

comments