En Monclova: Radiotaxis, con GPS y botón de pánico

0
594

Las 60 unidades de la línea de radiotaxis tendrán instalado este sistema de seguridad, el cual permite incluso paralizar un vehículo para que no pueda ser robado y alertar a la base.

Por: Redacción

Monclova, Coah.La línea Radio Taxis Premier instaló el sistema GPS en sus 60 unidades, lo que permite tenerlas ubicadas las 24 horas del día y paralizarlas en caso de que alguien intente robarlas o cometer un asalto, con lo que se garantiza la seguridad de los choferes y usuarios.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, explicó que en cada una de las unidades se colocó un botón de pánico, el cual los operarios pueden activar en caso de ser víctimas de un asalto o que alguien intente robarles el vehículo.

Dijo que al activar el botón de pánico, la unidad inmediatamente deja de funcionar, mientras en la base se recibe información de ello a través de una pantalla por la que se monitorea la ubicación de cada uno de los taxis de la organización.

Sostuvo que los concesionarios decidieron invertir en este sistema por seguridad de los operarios, usuarios y sus propias unidades, ya que les permite saber dónde se encuentran los vehículos durante todo el día y la noche.

Comments

comments