En Monclova: Piden apoyo para la Operación Mochila

0
706
Imagen de referencia

Con el proyecto Policía Escolar se llevan a cabo conferencias y pláticas de orientación entre los estudiantes. Además brindan apoyo jurídico y vigilancia. Piden apoyarlos con la «Operación Mochila».

Por: Redacción

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal de Monclova desarrolló el proyecto de Policía Escolar, enfocada en la seguridad de las instituciones educativas y los alumnos.

Dentro de estos programas se han llevado a cabo conferencias y pláticas donde se abordan temas como la prevención de adicciones, fomento de valores en los jóvenes, reglas de vialidad, entre otros.

Así mismo, se brinda apoyo jurídico y psicológico a los alumnos. Dentro de estas actividades se dan rondines por las instituciones durante todo el día.

La Policía Escolar ha intensificado las visitas a instituciones educativas para pedir, tanto a directivos como a estudiantes, su apoyo para la realización de la Operación Mochila, luego de la tragedia registrada en días pasados en un colegio de Monterrey.

“A pesar de que la revisión empieza en casa, han solicitado nuestra presencia en distintas escuelas. Si se suscita algo inusual o delictivo haremos el proceso adecuado”, mencionó el director del departamento municipal, licenciado Ricardo Rodríguez Ramos.

Así mismo, ya se cuenta con una agenda de distintos planteles a los cuales acudirá la Policía Escolar a realizar el Operativo Mochila, y seguir además con el programa permanente de pláticas y conferencias.

Comments

comments