En Monclova piden a médicos aplicarse vacuna

0
227

Riesgo es mínimo, dice Colegio Médico de Monclova.

Por Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- El titular del Colegio Médico de Monclova, el doctor Luis Ernesto Villarreal Martínez, instó al personal de salud en general a vacunarse contra el Covid-19, al considerar que los riesgos de la inoculación son mínimos.

En entrevista, el dirigente de los galenos confirmó que conoce al doctor Ángel Palestino, cónyuge de la doctora Karla Pérez Osorio, sin embargo, sostuvo que no está completamente enterado del estado actual de salud de la internista.

En este tenor, se le inquirió al doctor Villarreal si considera que el caso de la médico pudiera causar que se incremente el número de trabajadores del gremio que rechacen aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Sí pudiera ser que haya gente que por esto no va a querer vacunarse, pero yo pienso que sí hay que hacerlo”, reiteró.

“Si contamos las personas que han sido vacunadas por Pfizer a nivel mundial contra los efectos adversos, estos son mínimos, menos del 0.05 por ciento, mientras que las personas que murieron por Covid en las últimas 24 horas son bastantes”, agregó.

Habrá más reacciones por vacuna Covid-19

“El riesgo sigue siendo muy bajo, contra el beneficio de la vacuna, mi recomendación sería vacunarnos, y entre más porcentaje se vacune, más efectividad de la vacuna habrá, porque tendremos inmunidad la mayor parte de las personas”, dijo el doctor Luis Ernesto Villarreal, presidente del Colegio Médico de Monclova.

A pregunta expresa, acotó que más adelante pudiesen registrarse más reacciones adversas entre quienes se apliquen la vacuna, desde leves hasta graves, no obstante, reiteró que esto puede pasar con cualquier tipo de medicamento.

Sobre la siguiente fase de vacunación en la que serán inoculados adultos mayores, descartó que la edad avanzada y el padecer enfermedades crónico-degenerativas sean factores de riesgo para presentar reacciones alérgicas a la vacuna, reiterando que los efectos secundarios están relacionados a una predisposición genética.

En este mismo tenor, destacó que como médico privado aún no ha recibido la inoculación, dado que primero se concluirá con la aplicación a los trabajadores del sector público, y pronosticó que él recibirá la vacuna junto a la población de la tercera edad, al igual que el resto de los médicos privados.

En cuanto al caso particular de la médico, reiteró que conoce a su esposo, el doctor Palestino, pero que no ha podido hablar recientemente con él.

“Hablé con él cuando recién pasó el problema, para desearle que la doctora tuviese pronta recuperación (…) le he mandado mensajes pero no ha contestado”, añadió, reiterando que el Colegio Médico está siempre abierto a las necesidades de los colegas.

Comments

comments