En Monclova: Broma macabra el sacrificio de perros

0
354

El mensaje, el cual se volvió viral, aseguraba que la perrera municipal cerraría y por tanto los perros serían sacrificados. La información es falsa, declaró el Municipio de Monclova.

Por: Anibal Díaz

Monclova, Coah.- A través de la aplicación WhatsApp se viralizó un mensaje sobre el inminente sacrificio de más de 200 perros callejeros por una perrera municipal, situación que resultó completamente falsa.

“Por si saben de alguien, van a sacrificar 236 perros de la perrera mpal. por cierre, 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen o manden msj. al 866… preguntar por Marco, si no les interesa por lo menos pásenlo, son gratis, difundir a tope por favor”, fue el contenido del mensaje difundido.

Cabe indicar que al marcar al número citado, los dispositivos móviles ingresaban directo al sistema de buzón de voz.

Referido sobre la situación, el titular de la Dirección de Protección y Control Animal de Monclova, Martín Gómez González, afirmó que el mensaje viral es completamente falso.

En este tenor, el funcionario indicó que, para empezar, en Monclova ni siquiera hay una perrera municipal; y que el Centro Antirrábico -que depende de la Secretaría de Salud Estatal- no resguarda canes.

“Anteriormente, ahí (en el Centro Antirrábico) sacrificaban a los perros, pero nosotros, desde que entramos en esta administración, por instrucciones del alcalde Gerardo García no se sacrifican perros”, reiteró.

En este contexto, el entrevistado destacó que para prevenir la proliferación de perros callejeros, el departamento a su cargo implementa otras estrategias, como la esterilización de los animales y la búsqueda de nuevos hogares a los canes cuyos dueños ya no los quieren.

Volviendo al mensaje difundido por WhatsApp, Gómez indicó que incluso ya lo había visto hace aproximadamente seis meses, pero en el texto se hacía referencia a la ciudad de Monterrey.

Comments

comments