En medio de la tormenta por ‘Hanna’, familia se arriesga y rescata a sus perritos

0
438

Estas personas dejaron atrás todo menos lo más importante para ellos: sus mascotas. 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Este fin de semana, el huracán Hanna causó estragos al noroeste del país por las fuertes lluvias que ocasionó al tocar tierra el 25 de julio. Recortes en el sistema eléctrico, inundaciones y pérdidas materiales fueron parte de la devastación que causó el fenómeno natural principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde muchas personas tuvieron que abandonar atrás su patrimonio para poner a salvo su vida.

Tal fue el caso de una familia en Tamaulipas, que dio una valiosa lección a muchas personas luego de que, mientras escapaban de su casa a causa de una inundación, pusieron como prioridad la vida de sus perritos, antes que a cualquier objeto material.

​Y es que entre las muchas imágenes conmovedoras que nos dejó el fenómeno meteorológico en aquel lugar, este video ocupa uno de los primeros puestos pues nos recordó que existen muchas personas dispuestas a sacrificarlo todo por sus animales de compañía y que están conscientes de la importancia de su vida.

 

Aunque muchas personas padecieron la pérdida de sus posesiones materiales (lo que tampoco hay que desestimar), algunas otras decidieron no intentar salvarlas del agua y poner sus esfuerzos, mejor, en rescatar a los animalitos, quienes, más indefensos que nadie, observaban con horror como el agua invadía sus hogares.

El metraje que muestra a estas personas salvar a miembros importantes de su familia, fue compartido en redes sociales por la reportera tamaulipeca Shalma Castillo, y en este, se puede observar como una mujer y un hombre, colocaron a sus lomitos dentro de una tina, para poder trasladarlos a salvo por el agua a un lugar menos riesgoso. Al ser animales de raza pequeña, seguramente hubiera sido complicado que sobrevivieran a la corriente sin ayuda de sus padres humanos.

Pero ellos no fueron los únicos que se arriesgaron para rescatar a los perros, en Twitter se volvió viral la imagen de un militar que se sumergió en el agua para ayudar a un perrito que se encontraba luchando por su vida en la corriente. El soldado lo ayudó a flotar y lo trasladó hacia la seguridad de la embarcación en la que recorrían la zona, también en Tamaulipas.

Con información de Milenio.

Comments

comments