En medio de arrasadoras inundaciones rescataron a mascotas en Tabasco

0
177

En redes sociales circulan imágenes de como la población y elementos de rescate no se olvidaron de las mascotas

Por: Grupo Zócalo

Tabasco.- Ante las devastadoras inundaciones registradas en gran parte del estado de Tabasco los habitantes fueron rescatados, de igual manera las mascotas, algunas en los brazos, en lanchas o en jaulas.

En redes sociales circulan imágenes de como la población y elementos de rescate no se olvidaron de las mascotas, entre gatos, perros, y pericos.

De acuerdo con el refugio Caninos 911, fueron 28 los perritos que fueron rescatados entre las inundaciones y el lodo, algunos fueron encontrados abandonados en patios, techos de viviendas o amarrados a árboles.

En un video que circula en redes sociales se ve como un joven carga sobre la espalda a su perrita mientras camina entre el agua tras el desbordamiento del Río Grijalva, en Villahermosa.

Ante la situación en gran parte de la región tabasqueña la Coordinación Nacional de Protección Civil, pide no olvidar llevar a tus mascotas a un lugar seguro, ellas también forman parte de la familia.

Cabe mencionar que en Tabasco las lluvias dejaron inundaciones que causaron la muerte de seis personas y se han contabilizado al menos 148 mil 57 damnificados.

Las inundaciones ocurrieron en Tabasco, Chiapas y Veracruz, por el ingreso del frente frío número 11 y residuos del huracán Eta. En Tabasco se desbordaron dos ríos, Amatán y Oxolotán, ubicados en el Pueblo Mágico de Tapijulapa.

Con información de Debate

Comments

comments