En marzo aplicarán examen a alumnos que pasan de primaria a secundaria

0
340

Secretaria de Educación esta viendo la manera de como se aplicara examen a quienes van a ingresar a secundaria.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Tras explicar por qué se dan a los padres de familia de tres a cinco opciones de escuela entre las cuales pueden escoger para inscribir a sus hijos de nuevo ingreso a nivel básico, el subdirector de servicios educativos, Aron Rodríguez, confirmó que el examen para quienes van a primero de secundaria se aplicará en línea.

Señaló que en el caso de preescolar y primaria los padres de familia deberán seleccionar tres planteles mientras que en secundaria cinco, tomando en cuenta que se les da la oportunidad de escoger la escuela mas cercana a su casa o si el padre así lo considera, la que esté cerca de su trabajo.

Rodríguez de Lara mencionó que en el caso de secundaria el examen de selección se aplicará en el mes de marzo, en fecha por confirmarse y en esta ocasión no se hará de manera presencial.

El subdirector de servicios educativos aclaró que este examen, que es para alumnos de sexto grado de primaria que pasarán a primer de secundaria, se está buscando el formato.

Comments

comments